jueves, 21 de agosto de 2008

Illiniza en Italia - Castrovillari



Illiniza, luego de 15 anos de ausencia en los escenarios de Italia, regreso a Castrovillari sin lugar a dudas para quedarse por mucho tiempo en el sentimiento de los calabreses.


La quinta gira de Illiniza por escenarios europeos, por invitacion del Gruppo Folkcloristico Citta de Castrovillari, se inicio el 19 de agosto de 2008, en el "XXIII Estate Internazionale de Folklore e Parco de Pollino", realizado del 16 al 20 de agosto de 2008 en la ciudad de Castrovillari; al cual asistieron representantes del folklore de Argentina, Honduras, Mexico, Senegal e Italia.


Compartiendo escenario, con el Grupo de danza folclorica Yum-Kaax, de la ciudad de San Pedro de Sula (dep. Cortes) de Honduras, dirigido por Carlos Enamorado; y, del Ballet Folklorico "Ateneo Fuente", de la Universidad de Coahuila, Saltillo Coahuila, de Mexico; Illiniza, ante unas 2,000 personas que asistieron en un escenario maravilloso y tecnicamente dotado de sonido e ilunminacion, ubicado en el area peatonal del centro de Castrovillari; inicio la gira "Italia - 2008", como no podia ser de otra manera, con un repertorio en el que primo la musica ecuatoriana. Sin embargo, a pedido del grupo anfitrion, Illiniza tambien presento canciones del folklore latinoamericano y mundial.


Turucupita, Chagras 1 y 2, Las Bombas, Amor Salvaje, Zorba el griego, y otros; y con un bis solicitado por el Presidente del Festival, Antonio Notaro; se presento el exito "Samba de las esperanzas perdidas".


El 20 de agosto de 2008, a las 10:00 el Grupo asistio en compania de los otros paises a la "Misa por la Paz", en la que el parroco oro por la paz, la amistad y la fraternidad de los pueblos de los paises asistentes al festival y entrego a cada uno de los integrantes una imagen de "Santa Maria del Castello". Vale destacar que durante le celebracion eucaristica, cada grupo interpreto canciones de sus paises. En la noche y durante la fiesta de clausura del festival, al igual que los otros grupos, Illiniza tuvo 15 minutos para una vez mas deleitar al publico de Castrovillari y termino su participacion iniciando con un coro unisono a capella, como un "antipasto" de la "Calabrisela", robo un aplauso masivo de los asistentes e interpreto a dia seguido la samba de las esperanzas perdidas.


El grupo "Nguewel Senegal" de Dakar - Senegal, fue claro con la fuerza de los instrumentos de percusion, los grupos centramericanos en su presentacion expusieron el colorido de los trajes y los instrumentos propios de sus culturas (marimba y los que utilizan los mariachis de Mexico) y logicamente la presentacion del grupo anfitrion con sus bailes y musicas propios del sur de Italia.


Al final del evento y por solicitud de la organizacion bajo el respaldo musical de Illiniza, el publico asistente y los artistas corearon "La Calabrisela", para bajar el telon del "XXII Estate Internazionale del Folklore e Parco del Pollino" .



Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio